25N: Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En el mes de noviembre se conmemora el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.

Gobiernos, organizaciones internacionales y ONGs debemos convocar actividades dirigidas a sensibilizar sobre el problema y a reclamar políticas que contribuyan a su erradicación.

Este día se celebra desde el año 2000 en el que la Asamblea General de la ONU lo designó. Se invita a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres. Aunque cabe destacar que desde el año 1981 ya se protestaba en contra de la violencia de género y a favor del derecho de la mujer por personas militantes y activistas.

El lema de la campaña para este año 2022 es: ¿Entonces Quién?

La campaña de concienciación social se dirige, por primera vez en 25N, a los hombres a través del lema en forma de pregunta «¿Entonces Quién?», para interpelarlos como causantes de las violencias contra las mujeres y, al mismo tiempo, como parte imprescindible para el fin de estas violencias.

Con esta campaña, que se celebra en el mes de noviembre y durante todo el año, es importante y necesario poner fin a las situaciones de violencia de género. Desde la organización Ruralavanza continuamos dedicando nuestros esfuerzos para contribuir a la lucha contra la violencia y fomentando la igualdad de género.

 

2022 Dia 25N Ruralavanza