2ª edición del Proyecto Emprendizaje: Aprendiendo a emprender.

Desde Ruralavanza ponemos en marcha, por segundo año consecutivo, el PROYECTO EMPRENDIZAJE. Un proyecto iniciado en el año 2017 y que cuenta con la ayuda económica de la Diputación de Castellón para la puesta en marcha de acciones innovadoras de fomento del empleo, emprendimiento y promoción económica.

Los buenos resultados obtenidos en el primer año de su puesta en marcha hacen necesaria su continuidad para seguir dando cobertura a todos los emprendedores de la provincia de Castellón, a los que comenzaron su formación, el desarrollo de sus iniciativas empresariales y la puesta en marcha de nuevos negocios en la pasada edición. Nuestra organización apuesta por la iniciativa emprendedora y la creación de empresas como una oportunidad de inserción laboral, de crecimiento personal y de progreso sostenible de la sociedad.

LogoDipuH Color

 

El PROYECTO EMPRENDIZAJE está abierto a la participación de cualquier persona que tenga inquietudes empresariales. Tiene como finalidad promover la actividad emprendedora impulsando la puesta en marcha de nuevos proyectos y consolidando los ya existentes. Desarrollar competencias emprendedoras en los habitantes de su área de actuación de tal manera que les permitan trascender en la sociedad y contribuir a promover un cambio en el sector económico y social de nuestros pueblos y comarcas. Además, se realizan acciones para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas.

ÁMBITO TERRITORIAL DE LA ACTUACIÓN:

 La situación de la Comunidad Valenciana, y de las comarcas de interior en particular, hace necesario la creación de nuevos puestos de trabajo, más estables, sostenibles y de calidad por lo que hay que trabajar en la línea de la detección de nuevos yacimientos de empleo en el medio rural lo que influirá en la mejora socioeconómica de nuestros pueblos.

Se trata de un compromiso territorial por parte de Ruralavanza con el Alto Palancia, el Alto Mijares y las zonas rurales. Por esta razón el proyecto Emprendizaje tiene como ámbito territorial prioritario las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares dedicando sus mayores esfuerzos a la creación de nuevos proyectos empresariales y a la mejora de la empleabilidad de los habitantes de estas comarcas. Fomentando la creación de empresas que reinviertan en la economía local y comarcal y contribuyan al desarrollo endógeno de la zona utilizando de manera sostenible los recursos existentes en estas zonas.

No obstante, al tratarse de un proyecto cuya filosofía se basa en el trabajo colaborativo y en red se tienen previsto relaciones con otras comarcas de la provincia de Castellón, Valencia y Alicante lo que resultará beneficioso para los proyectos empresariales que surjan ya que les permitirá ampliar sus redes de contacto y su cuota de mercado mejorando la proyección de sus negocios.

Además, la parte del proyecto que se desarrolla de manera on line permite salvar los obstáculos geográficos y de movilidad en los pueblos de interior de la provincia de Castellón eliminando las posibles desigualdades entre los habitantes de pueblos y ciudades y trabajando por la integración social de los sectores más desfavorecidos.

 

PÚBLICO DESTINATARIO DE LA ACTUACIÓN:

El programa presentado por Ruralavanza está dirigido a cualquier persona de la provincia de Casellón y en especial de las poblaciones de las comarcas del Alto Palancia, Alto Mijares y limítrofes con inquietudes en el sector empresarial y del autoempleo.

Estudiantes, desempleados, amas de casa, emprendedores, trabajadores, empresarios o cualquier persona en particular que quiera aumentar su capacitación y/o desarrollar una idea de negocio.

nube de tags emprendizaje

DIRIGIDO A: el programa de actuación está dirigido principalmente a:

  • Emprendedores que deseen desarrollar iniciativas empresariales e ideas de negocio por cuenta propia.
  • Intraemprendedores o emprendedores corporativos que busquen tener un papel activo en cualquier empresa poniendo en marcha nuevos proyectos de negocio, lanzamientos de nuevas líneas de productos o cualquier iniciativa emprendedora.
  • Empresarios con nuevas ideas de negocio.
  • Emprendedores sociales interesados en poner en marcha proyectos empresariales que atiendan fines sociales.
  • Empresas, organizaciones y equipos de trabajo que quieren desarrollar o mejorar su iniciativa empresarial, que desean ser más productivos y apuestan por mejorar su situación financiera, su calidad de vida y la de su entorno

ESPECIAL ATENCIÓN A LOS EMPRENDEDORES SOCIALES:

En esta segunda edición prestaremos especial interés a los EMPRENDEDORES SOCIALES, personas, colectivos y organizaciones que buscan poner en práctica ideas cuyo fin es resolver problemas presentes en la sociedad y en especial en las comarcas del interior de la provincia de Castellón. Estos emprendedores sociales buscan, a través de sus ideas, provocar un cambio social y utilizan sus proyectos y negocios para crear valor social en su entorno por lo que serán un colectivo a los que se preste especial atención como generadores de cambio social en la provincia de Castellón.

tres dimensiones

Si quieres inscribirte en el PROYECTO EMPRENDIZAJE o necesitas ampliar la información sobre algún aspecto del mismo puedes ponerte en contacto con RURALAVANZA por teléfono (964 780 050) o por correo electrónico a [email protected].

Puedes ampliar la información sobre el proyecto en el siguiente enlace: PROYECTO EMPRENDIZAJE