AER presenta a Ruralavanza, en la jornada Europea ESER, como uno de sus proyectos asociados.

Ayer martes asistimos en Valencia a la Jornada ESER (European Social Economy Regions) organizada por la Generalitat Valenciana denominada “Nuevo cooperativismo en agricultura en Valencia”. Se trata del proyecto piloto europeo de la Comisión Europea denominado “European Social Economy Regions 2018” en el que participa la Comunidad Valenciana.

A lo largo de la jornada se trataron temas para mejorar el cooperativismo agroalimentario incidiendo en su aspecto rural y la incorporación de la mujer.

20180717 ESER1

En las diferentes mesas de ponencias, además de los representantes políticos y la intervención de diferentes técnicos expertos en la materia, se contó con la presencia de personas y asociaciones que tienen su ámbito de actuación en el medio rural como AER o FADEMUR que explicaron cuáles son sus objetivos y los proyectos que llevan a cabo en el medio rural.

AER, la Asociación de Emprendedores Rurales, contó con las aportaciones de su presidenta Empar Fayós, que hizo una defensa del medio rural y solicitó un mayor compromiso político e institucional para los pueblos.

A lo largo de su ponencia presentó los proyectos asociados que colaboran con AER entre los que se encuentra Ruralavanza. Así pues, se presentó el programa formativo EmprendeAER en el que nuestra asociación colabora con la impartición de cursos para emprendedores.

20180717 ESER5

20180717 ESER8

Un orgullo compartir sinergias con asociaciones que se dedican a poner en valor el mundo rural y apuestan por un desarrollo sostenible de los pueblos.

 

20180717 ESER11