Colaboración entre Ruralavanza, AER y Buscatierras: formación para el emprendimiento agrario.

Buscatierras es un proyecto de dinamización rural que busca soluciones para rentabilizar las tierras y fomentar el emprendimiento agrario. Desde Ruralavanza vamos a colaborar con esta organización en la impartición de un curso que está dirigido a empresas y emprendedores que quieran iniciar una actividad económica agraria o rural: AGROEMPRENDE 1

El curso tendrá lugar en la sede de la UNED de la localidad de Ontinyent, del lunes 9 de julio hasta el viernes 13, y tiene una duración de 15 horas lectivas.

En concreto desde Ruralavanza vamos a impartir el módulo relacionado con FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Y NEGOCIOS AGRARIOS. Además, tendremos la posibilidad de presentar nuestra organización Ruralavanza a todos los participantes y también presentaremos la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) de la cual somos socios.

A continuación os damos más información sobre Buscatierras y su proyecto:

En su web www.buscatierras.com han creado un banco de tierras gratuito con el objetivo de abarcar todo el territorio nacional sin ningún fin especulativo. También impulsa una bolsa de empleo para profesionales agrarios. Todo para dar solución al relevo generacional, al desempleo y a la degradación medio ambiental.

Buscatierras es un perfecto vehículo para investigar, activar, dinamizar, implementar y difundir la iniciativa del Bancos de Tierras en todos los municipios. Poniendo la web y el personal cualificado a disposición de los municipios.

 Entre sus servicios destacan los siguientes:

  • Elaborar censos de tierras para ayuntamientos que lo necesiten con la tecnología más actual.
  • Promocionar y difundir los bancos de tierras.
  • Fomentar el emprendimiento agrario en medios de comunicación y centros educativos.
  • Mediar en el proceso contractual (asesorando a ambas partes con la mejor opción). Buscando fórmulas de gestión como los espacios agrarios de trabajo colaborativo.
  • Formar en agricultura y ganadería saludables y sostenibles y en microempresa rural.
  • Activar y/o asesorar Consejos Agrarios Locales. Que en la mayoría de ayuntamientos están solo en forma de papel. Activarlos como plataforma democrática de productores, enfocando hacia la investigación, el marketing y la comercialización de productos locales.