Contamos con un nuevo punto de recogida de pilas y baterías de uso doméstico en nuestro centro: Ecopilas

Ruralavanza ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ecopilas para contribuir al reciclaje de las pilas y baterías de uso doméstico. Continuamos así con el cuidado del medio ambiente y trabajando por la responsabilidad social y medioambiental.

Para ello ya contamos en nuestro centro de la localidad de Castellnovo un contenedor de recogida selectiva en el que cualquier persona puede depositar las pilas y baterías de uso doméstico para su correcto reciclaje.

Imagen

Ecopilas es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que ofrece los mecanismos necesarios para que los residuos de esas pilas y baterías lleguen a las plantas de reciclado, utilizando en cada paso los sistemas disponibles más eficientes.

Con la recogida selectiva se obtienen las siguientes ventajas:

  • MINERÍA URBANA: Recuperar las materias primas secundarias y volver a introducirlas en el proceso productivo, evitando contaminación por la extracción de minerales.
  • EVITAR LA CONTAMINACIÓN: Desechar los residuos de pilas y baterías en la basura doméstica puede conllevar problemas de lixiviación en los vertederos o contaminación en las incineradoras

CARTEL ECOPILAS

En estos contenedores se pueden depositar TODO TIPO DE PILAS Y BATERÍAS PORTÁTILES DE USO DOMÉSTICO como:

–          Pilas botón

–          Pilas prismáticas

–          Pila petaca

–          Pilas cilíndricas

–          Baterías de teléfonos móviles y de ordenadores portátiles

Con un sencillo gesto, depositar las pilas en un contenedor, podemos entre todas las personas conseguir importantes beneficios para el medioambiente.

logotipos ecopilas  LogoRuralAvanzaColor 80