PRESENTACIÓN DEL CURSO:

Este curso online de “Mujeres y liderazgo” forma parte del Programa de Fomento de la Igualdad que hemos puesto en marcha en Ruralavanza para aumentar la igualdad de género entre hombres y mujeres en la Comunidad Valenciana.

Se trata de conocer las características del liderazgo femenino. Además, se analiza la presencia femenina en puestos de liderazgo y se exponen medidas para aumentar la presencia del liderazgo femenino.

Un curso gratuito subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

 

PLAZAS COMPLETADAS – PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

DIRIGIDO A:

  • Mujeres y hombres de 16 a 65 años residentes en la Comunidad Valenciana.
  • Personas desempleadas que deseen mejorar su capacitación en temas relacionados con la igualdad de género.
  • Autónomas/os y trabajadoras/es que quieran aumentar su formación en igualdad de género para contribuir desde su puesto de trabajo a mejorar la igualdad entre mujeres y hombres en sus empresas y organizaciones.
  • Trabajadoras/es de entidades públicas y privadas, AEDLs, trabajadoras/es sociales, docentes, agentes de igualdad, profesorado y grupos de personas con amplia capacidad de multiplicación.
  • Personas emprendedoras.
  • Trabajadoras/es, junta directiva y personas voluntarias en organizaciones del tercer sector.
  • En general a cualquier persona de la Comunidad Valenciana que desee formarse en el tema de la igualdad de género para contribuir a la igualdad real de oportunidades.

OBJETIVOS DEL CURSO:

El objetivo principal de este curso es aumentar los conocimientos generales en relación con la igualdad de oportunidades y en concreto con el liderazgo femenino. Contribuir a la difusión de la igualdad.

Además, aprenderás:

-Conceptos básicos en torno a la igualdad de oportunidades.

-Estrategias de liderazgo para mujeres directivas.

-Manual Liderazgo para la toma de decisiones. 

-Vídeos y enlaces de interés.

MODALIDAD:

Curso online que se realiza a través del aula virtual de Ruralavanza. Una vez matriculado en el curso el alumno o la alumna recibe su nombre y contraseña personalizada por correo electrónico para entrar al aula online y acceder al temario y material del curso.

Un tutor le acompañará y tutorizará a lo largo de la formación.

Para obtener el diploma acreditativo es necesario haber superado un cuestionario obligatorio tipo test.

DURACIÓN Y PLANIFICACIÓN:

El curso tiene una duración de 30 horas. Los alumnos y alumnas disponen de 30 días, a partir de la fecha de matriculación, para la realización del curso a través de la plataforma de formación online.

Se dispone de una total libertad de horario para la realización del curso ya que la plataforma de formación está abierta las 24 horas. El tutor del curso resolverá las dudas por correo electrónico, a través de los foros o de la mensajería del aula online.

Tras superar la prueba final se entregará un diploma acreditativo en el que se certificarán un total de 30 horas.

TEMARIO:

1.- Estrategias de liderazgo para mujeres directivas.

2.- Hacer las promesas realidad. Igualdad de género en la agenda 2030.

3.- Igualdad y RSE. Guía para pymes.

4.- Informe anual 2017-2018 – ONU mujeres.

5.- Libro “Género y cultura en la planificación del desarrollo”.

6.- Manual “Liderazgo para la toma de decisiones para mujeres”.

7.- Vídeos y enlaces.

8.- Prueba final.

PROFESORADO:

El profesorado de Ruralavanza son profesionales con amplios conocimientos en la igualdad de hombres y mujeres. Con una dilatada experiencia como docentes en la modalidad presencial y online.

Este curso forma parte del PROYECTO DE FOMENTO DE LA IGUALDAD  que la organización Ruralavanza tiene en marcha y que, en este año 2021, va por su cuarta edición.

 

PLAZAS COMPLETADAS – PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO