PRESENTACIÓN DEL CURSO:

Este curso de Responsabilidad Social para autónomos, PYMEs y entidades del Tercer Sector está enfocado a aumentar la capacitación de los autónomos, trabajadores, empresarios, gestores y voluntarios de ONGs en materia de Responsabilidad Social. Con la finalidad de que puedan adaptar sus empresas y organizaciones y convertirlas en socialmente responsables.

Se trata de un curso gratuito subvencionado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Este curso va dirigido a todas las personas que deseen tener conocimiento sobre la Responsabilidad Social y aplicar sus principios en la gestión empresarial y de las organizaciones. En general a cualquier persona alineada con los principios de la Responsabilidad Social, con carácter emprendedor e innovador.

Dirigido a: emprendedores, autónomos, gerentes de pymes, responsables de empresas y organizaciones, personal voluntariado, personas que deseen transformar y mejorar sus organizaciones y empresas y darles un nuevo enfoque hacia la Responsabilidad Social.

OBJETIVOS DEL CURSO:

El objetivo principal de este curso es introducir a los participantes en la Responsabilidad Social. Además, a lo largo del curso se desarrollan los siguientes temas:

1.- Introducción a la Responsabilidad Social (RS).

2.- La empresa y organizaciones tradicionales y el cambio de modelo.

3.- La RS aplicada a las PYMEs y las entidades del Tercer Sector.

4.- Beneficios y ventajas de la incorporación de la RS en las actividades.

5.- Buenas prácticas. Estrategias y herramientas para incorporar la RS en la gestión.

6.- Estrategia de comunicación de las empresas y organizaciones socialmente responsables.

MODALIDAD:

Curso online que se realiza a través del aula virtual de Ruralavanza. Una vez matriculado en el curso el alumno recibe el usuario y contraseña personalizada por correo electrónico para entrar al aula online y acceder al temario y material del curso.

Un tutor le acompañará y tutorizará a lo largo de la formación.

Para obtener el diploma acreditativo es necesario haber superado un cuestionario obligatorio tipo test.

DURACIÓN Y PLANIFICACIÓN:

El curso tiene una duración de 30 horas. El alumno dispone de 30 días, a partir de la fecha de matriculación, para la realización del curso a través de la plataforma de formación online.

El alumno dispone de una total libertad de horario para la realización del curso ya que la plataforma de formación está abierta las 24 horas. El tutor del curso resolverá las dudas por correo electrónico, a través de los foros o de la mensajería del aula online.

Tras superar la prueba final se entregará un diploma acreditativo en el que se certificarán un total de 30 horas.

TEMARIO:

1.- Introducción a la Responsabilidad Social

2.- Las empresas y organizaciones tradicionales y el cambio de modelo.

3.- La Responsabilidad Social aplicada a las PYMES y entidades del tercer sector.

4.- Beneficios y ventajas de la incorporación de la Responsabilidad Social en las actividades.

5.- Buenas prácticas. Estrategias y herramientas para incorporar la Responsabilidad Social en la gestión.

6.- Estrategia de comunicación de las empresas y organizaciones socialmente responsables.

7.- Glosario de Emprendimiento Social.

8.- Glosario de Responsabilidad Social.

9.- Prueba final.

PROFESORADO:

El profesorado de Ruralavanza son profesionales del sector de la empresa y las finanzas con conocimientos relacionados con la economía social, el asociacionismo, con el coaching empresarial, el emprendedurismo, las finanzas, los mercados y el marketing, entre muchos otros. Además, todos ellos tienen una dilatada experiencia como docentes (tanto presencial como online).

Este curso forma parte del PROYECTO DE FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL que la organización Ruralavanza tiene en marcha y que, en este año 2021, va por su cuarta edición.