Día internacional de la mujer 2023

El Día Internacional de la Mujer es una fecha señalada en buena parte de los países del mundo. El objetivo de esta cita es reconocer los logros de las mujeres y las dificultades a las que han hecho frente, en las diferentes sociedades, a lo largo de la historia y en el momento presente.

El día 8 de marzo tiene una importancia especial en la reivindicación de los derechos de la mujer y trabajar por un futuro mejor para ellas. Un día para poner de relieve la lacra de la violencia machista y sensibilizar acerca de los problemas de desigualdad a los que las mujeres se siguen enfrentando hoy día.

2023 Dia de la mujer 8M 1

 

AÑO 2023 – LEMA DEL DÍA 8M:

Este año 2023 se celebra el 8M bajo el lema «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género» para destacar la necesidad de una tecnología y una educación digital inclusivas y transformadoras.

Desde los comienzos de la computación a la era actual las mujeres han hecho incalculables contribuciones al mundo digital, que está cada vez más presente en nuestra vida. Los suyos han sido logros contra todo pronóstico, en un campo en el que nunca han sido bienvenidas ni valoradas.

Hoy, la persistencia de la brecha de género en el acceso digital impide a las mujeres disfrutar plenamente del potencial de la tecnología.

8M Igualdad

LA IMPORTANCIA DE CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER:

El día 8 de marzo tiene una importancia especial en la reivindicación de los derechos de la mujer. Todas las personas del mundo deberían estar sujetas a los mismos derechos y deberes, sin importar raza, género, religión o país de residencia.

Es de gran relevancia conmemorar el Día Internacional de la Mujer y apreciar los logros que las mujeres han alcanzado para conseguir una sociedad más igualitaria.