Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Este día se celebra desde el año 2000 en el que la Asamblea General de la ONU lo designó. Se invita a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres. Aunque cabe destacar que desde el año 1981 ya se protestaba en contra de la violencia de género y a favor del derecho de la mujer por personas militantes y activistas.

El lema de la campaña para este año 2021 es:

ÚNETE: «Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres hoy»

Con esta campaña, que se celebra en el mes de noviembre y durante todo el año, es importante y necesario poner fin a las situaciones de violencia de género. Desde la organización Ruralavanza continuamos dedicando nuestros esfuerzos para contribuir a la lucha contra la violencia y fomentando la igualdad de género.

25 N Ruralavanza Dia violencia genero

Este año 2021 en Ruralavanza vamos por la cuarta edición del PROYECTO DE FOMENTO DE LA IGUALDAD que desarrollamos a lo largo de la Comunidad Valenciana y de manera prioritaria en la provincia de Castellón.

Con el Programa de Fomento de la Igualdad tratamos de visibilizar el trabajo de las mujeres en la Comunidad Valenciana y su contribución al desarrollo económico, aportando medidas para mejorar su situación y contribuyendo a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Ponemos en marcha programas y acciones formativas que fomentan la igualdad real entre hombres y mujeres, el empoderamiento de las mujeres, el liderazgo femenino, el lenguaje no sexista, la inserción sociolaboral y la creación de puestos de trabajo más estables y de calidad. Además de sensibilizar a la población en la necesidad de eliminar la violencia de género, alcanzar la igualdad de género real, fomentando la elaboración de planes de igualdad en las empresas y organizaciones.