Finalizan las II Jornadas Ecorurales del Alto Palancia

El pasado fin de semana se clausuraron las II Jornadas Ecorurales del Alto Palancia que se han celebrado durante los meses de abril y mayo en el Alto Palancia.

Han sido siete las localidades que han acogido, en esta segunda edición, las actividades organizadas por la Plataforma Ecorural: Jérica, Altura, Caudiel, Vall de Almonacid, Almedíjar, Soneja y Castellnovo.

A lo largo de seis fines de semana se han celebrado charlas, conferencias, talleres y diversas actividades con el objetivo de contribuir a la dinamización de la comarca, intercambiar conocimientos y abrir debates acerca de otras maneras de hacer las cosas. Los temas que se tratan a lo largo de las jornadas están relacionados con la defensa del medio rural, el desarrollo sostenible y los hábitos de vida saludable.

La Plataforma Ecorural del Alto Palancia tiene entre sus fines servir de conexión entre los diferentes actores que están realizando actividades en el entorno más cercano, tejiendo redes de contacto entre diferentes organizaciones y personas de la comarca y zonas limítrofes. Para esta edición han aumentado el número de colaboradores y, además de los voluntarios, cuentan con más de 15 participantes entre ayuntamientos, entidades, asociaciones y ponentes que de una u otra manera hacen posible que cada uno de los actos programados se hagan realidad.

La clausura tuvo lugar en la localidad de Castellnovo en la que se realizó una jornada sobre despoblación rural.

Jornada refugiados recorte

Los organizadores se mostraron muy satisfechos con el resultado de estas II Jornadas y agradecieron la asistencia a todos los participantes en los actos, así como a las personas, asociaciones y colectivos colaboradores sin los cuales estas jornadas no habrían sido posible.

La Plataforma Ecorural del Alto Palancia informó que ya están pensando en nuevas actividades y eventos para después del verano.

Cartel general II jornadas ecorurales def 1