Hoy y siempre celebramos nuestro orgullo rural.

El día 16 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Orgullo Rural. Por ello, desde nuestra ONG RURALAVANZA y el mundo rural, continuamos dando visibilidad a la bandera del #OrgulloRural.

La bandera del #OrgulloRural está teñida por todos los colores de la naturaleza: el azul del cielo, el amarillo del sol, el marrón de la tierra, el verde de los ríos y la vegetación y el rojo de los minerales. Además, para darle universalidad, tiene estampadas siete estrellas simulando la constelación de la Osa Mayor y que puede verse desde un solo cielo, el que nos es común a todos.

La idea nació de la Plataforma Ciudadana Rural Minera, de la provincia de Teruel, como una manera de mostrar las bondades y aspectos positivos de vivir en el mundo rural y para ello crearon una bandera propia del Orgullo Rural, reivindicativa de lo que supone vivir en áreas despobladas.

Nuestros pueblos no están vacíos, es nuestra realidad la que está invisibilizada. Queremos servicios equiparables a los que tienen los habitantes del mundo urbano, queremos limpiar los estereotipos negativos del medio rural y visibilizar nuestros recursos, nuestros bienes materiales e inmateriales, nuestro patrimonio, nuestras tradiciones y la valía del capital humano de nuestros pueblos.

Desde nuestra ONG RURALAVANZA continuaremos mostrando todo lo bueno que tenemos en los pueblos, lo que somos capaces de hacer incluso con falta de recursos e infraestructuras, compitiendo en un mundo globalizado que no tiene en cuenta nuestra diversidad y riqueza.

Continuamos, todos los días desde Castellnovo y los pueblos del interior de la Comunidad Valenciana, mostrando al mundo todas las bondades del mundo rural, orgullosos de ser de pueblo y siempre con mucho #OrgulloRural.

 

2021 Dia orgullo rural RA