Para concluir las II Jornadas Ecorurales del Alto Palancia la Plataforma Ecorural del Alto Palancia ha preparado una jornada cuyo tema es la DESPOBLACIÓN RURAL y que se celebrará en la localidad de Castellnovo.
Durante la mañana del sábado se realizará una mesa redonda que tendrá como tema central la despoblación rural. Se tratará el tema de la acogida de nuevos pobladores (personas refugiadas y desplazadas residentes en España) en nuestros pueblos y cómo se pueden intercambiar sinergias para, entre todos, contribuir al desarrollo sostenible de las zonas rurales.
Se contará con la presencia de Rania García de la Asociación Pro Fundación Escuela con Alma y de Susi Capella de la Asociación Obrim Fronteres.
También se presentará el proyecto ALDEA VIVA, promovido por dos asociaciones de nuestra comarca como son Ruralavanza y Canopia Coop. V. El proyecto tiene como finalidad reactivar las tierras abandonadas en Castellnovo y poner en valor los recursos que tenemos en nuestras localidades, considerando todos estos recursos como una oportunidad para nuevos pobladores, personas refugiadas o desplazadas y también para nuestros pueblos.
Durante la jornada podremos escuchar testimonios de voluntarios en campos de refugiados y de personas refugiadas en España.
Esta Jornada sobre despoblación rural pondrá el punto final a las II Jornadas Ecorurales del Alto Palancia que este año han hecho un recorrido por diferentes localidades del Alto Palancia tratando diferentes temas relacionados con el medio ambiente y la ecología, el desarrollo sostenible y la apicultura, entre otros.
Los comentarios están cerrados.