La presidenta de Ruralavanza participa como coautora de un libro sobre Economía Social publicado por CIRIEC España.

Se ha publicado el libro “Despoblamiento y desarrollo rural. Propuestas desde la Economía Social” promovido por el IUDESCOOP (Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento) y editado por CIRIEC-España, con el patrocinio de la Generalitat Valenciana.

CIRIEC Despoblamiento 252x340 1

El libro, coordinado por Gemma Fajardo y Jaime Escribano, recopila el trabajo de 28 autores que reflexionan en torno al despoblamiento y el desarrollo rural y la problemática del medio rural. Aportando propuestas y compartiendo experiencias de desarrollo rural promovidas por entidades de la Economía Social.

IMG 20201221 161431 1 scaled

La presidenta de Ruralavanza, Silvia Gonzalvo, participa con un artículo bajo el título “El Tercer Sector y su contribución al desarrollo rural”.

Desde Castellnovo, un pequeño pueblo de la provincia de Castellón, y teniendo en cuenta su experiencia gestionando, trabajando y colaborando con diferentes entidades del tercer sector ubicadas en el medio rural; aporta su visión sobre temas relacionados con la España vaciada, el papel de tercer sector en la Economía Social y su situación actual, los Grupos de Acción Local o el futuro del mundo rural.

Gracias a IUDESCOOP y a CIRIEC por darnos la oportunidad de participar en el libro.

Una lectura recomendable para estas fechas navideñas que se acercan.

Podéis acceder al libro y a todos sus artículos en el siguiente enlace:

ACCESO AL LIBRO