Nuevos cursos on line gratuitos sobre Responsabilidad Social.

Desde Ruralavanza tenemos en marcha un Programa de Fomento de la Responsabilidad Social cuyo objetivo es acelerar el desarrollo sostenible de la sociedad, el comportamiento responsable y la creación de empleo. Pero se busca a través de todas las actividades programadas un compromiso con la responsabilidad social ya que no puede ser un mero instrumento de marketing sino que debe integrarse en la estrategia global de la empresa y de las organizaciones y aplicarla en todas las actividades cotidianas.

Ahora os presentamos dos nuevos CURSOS ON LINE GRATUITOS  con los que los participantes podrán aumentar su capacitación en materia de responsabilidad social con la finalidad de adaptar sus organizaciones y/o empresas a una filosofía dirigida al fomento de la responsabilidad social.

 

Imágen curso Responsabilidad social PYMEs

 

 

Imágen curso Responsabilidad social tercer sector

 

Con la puesta en marcha de este proyecto Ruralavanza pretende que se identifique la Responsabilidad Social como un vehículo de competitividad, de sostenibilidad y de cohesión social, por lo que hay que entender las compañías como algo que no sólo tiene en cuenta los resultados, sino también la forma de obtenerlos.

Se trata de un programa subvencionado por la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

generalitat logo 2018

El proyecto tiene como finalidad proporcionar medidas dirigidas a impulsar el fomento de la responsabilidad social y el desarrollo de prácticas socialmente responsables en las organizaciones y empresas públicas y privadas con el fin de que se constituyan en un motor de cambio y de transformación hacia una sociedad y una economía más productiva, sostenible e integradora.

El proyecto va dirigido a la promoción de la responsabilidad social al mayor número de empresas y organizaciones, de forma que todas ellas incorporen las iniciativas en esta materia en su propia cultura y valores.

Para matricularse en cualquiera de los cursos del aula virtual de Ruralavanza es necesario enviar un correo a [email protected] con los datos del alumno y el curso que se quiere realizar.

A4 RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los cursos que son totalmente gratuitos se realizan a través del aula virtual de Ruralavanza, tienen una duración de 30 horas y están dirigidos a: Autónomos, Personal de PYMEs, Emprendedores, Intraemprendedores, Empresarios con nuevas ideas de negocio, Emprendedores sociales, Empresas, asociaciones y equipos de trabajo que quieren desarrollar o mejorar la competitividad de sus organizaciones y que apuesten por implantar en ellas la Responsabilidad Social. Y también a cualquier persona interesada en aumentar sus conocimientos sobre la Responsabilidad Social.

El aula virtual de Ruralavanza, que estrena una imagen renovada, ha ampliado sus categorías de cursos y en la actualidad consta de las siguientes categorías, con un total de 16 cursos gratuitos:

Con este proyecto Ruralavanza pretende crear sinergias con todos los actores que juegan un papel activo en el fomento de la responsabilidad social con el fin de aunar esfuerzos y buscar alternativas de crecimiento económico que sigan un patrón diferente. Se trata de apostar por aspectos como el buen gobierno, la transparencia, el respeto a medio ambiente, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, etc.

Se pretende favorecer el desarrollo de las prácticas responsables en las empresas y organizaciones públicas y privadas con el fin de que constituyan el motor que guíe la transformación del país hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora.

Todo ello con el objetivo de crear un proyecto que sirva para la mejora del modelo productivo, fortaleciendo y reforzando su orientación hacia un desarrollo económico más sostenible, próspero y fuerte que integre las preocupaciones sociales, contemple el valor de la diversidad, fomente la igualdad de oportunidades, el respeto, la tolerancia y la convivencia.

Desde la Organización Ruralavanza consideramos que la responsabilidad social debe construirse desde la base de la participación social por lo que el camino de la transformación entra en juego un nuevo esquema de valores al que deben de adaptarse todas las empresas y organizaciones.

Las empresas y organizaciones, independientemente de su tamaño y de su área de actuación, pueden y deben de tener un papel transformador de nuestra sociedad. Por eso es de vital importancia que gestionen adecuadamente sus recursos y traten de satisfacer las expectativas sociales, todo ello con la voluntad de informar con la adecuada transparencia

La responsabilidad Social es un instrumento de gestión empresarial que permite a las empresas mejorar y reforzar su impacto positivo en la sociedad, integrando responsabilidad, sostenibilidad, competitividad y participación. Además, contribuye a crear modelos de gestión sostenibles en el tiempo y generadores de ventajas competitivas.

Para matricularse en cualquiera de los cursos del aula virtual de Ruralavanza es necesario enviar un correo a [email protected] con los datos del alumno y el curso que se quiere realizar.

 

Imagen aula moodle RS PYMES Imagen curso en moodle