El proyecto Aldea Viva de Castellnovo se presenta en CafEnclau – Valencia

En esta ocasión el PROYECTO ALDEA VIVA de nuestra asociación fue presentado ayer en la localidad de Valencia. Varios promotores del proyecto nos desplazamos hasta el Centro de Innovación Las Naves para participar en el CafEnclau que se realizó entre emprendedores, asociaciones, empresas y entidades financieras.

Alrededor de un café pudimos conocer más detalles de las finanzas éticas como modelo alternativo para financiar y apoyar proyectos de desarrollo socioeconómico, éticos y solidarios. Preguntas, respuestas y debate sobre las necesidades e inquietudes de los emprendedores sociales para sacar adelante sus proyectos.

El proyecto Aldea Viva conjuga el beneficio social, el medioambiental y el económico por lo que se trata de un proyecto que encaja dentro de la filosofía de la economía social. Es por eso que en Ruralavanza estamos convencidos que un proyecto que conjugue la recuperación de tierras abandonadas, la despoblación, la agroecología, las personas refugiadas y el desarrollo rural es un proyecto que nos beneficia a todos.