PROYECTO EMPRENDIZAJE: abierta la matrícula de los cursos online

En esta segunda edición del Proyecto Emprendizaje comenzamos la formación online y abrimos el periodo de matrícula de los cursos de formación sobre emprendimiento y finanzas.

Os recordamos que son CURSOS GRATUITOS ya que contamos con la colaboración de la Diputación de Castellón para la puesta en marcha de este proyecto de formación y de fomento del empleo y del emprendimiento.

Si estáis interesados en alguno de los cursos en los que se ha abierto el periodo de matrícula podéis registraros a través del siguiente enlace ACCESO AULA ON LINE o mandar un correo electrónico a [email protected] con vuestros datos personales y el nombre del curso en el que queréis matricularos.

Si ya sois alumnos de nuestra plataforma de formación online y deseáis matricularos en otros cursos podéis entrar con vuestro nombre de usuario y contraseña y solicitar la matrícula del curso que queráis.

Imagenes cursos emprendizaje con logo Dipu

EMPRENDIZAJE: CURSOS SOBRE EMPRENDIMIENTO, FINANZAS, PRODUCTIVIDAD…

Dentro de la categoría EMPRENDIZAJE está abierta la matrícula en los cinco cursos que os presentamos a continuación:

IDEAS Y NEGOCIOS: Curso con el que aprenderás a aplicar las herramientas necesarias para el desarrollo de una idea de negocio. Se trabajarán diversas dinámicas y métodos para generar nuestra propia idea de negocio haciendo hincapié en la importancia de las propuestas innovadoras.  Además, en este curso aprenderás a trabajar con el Método Canvas: una herramienta muy importante para el análisis de ideas.

Imagenes cursos emprendizaje con logo Dipu 1

Un curso enfocado a validar tu idea de negocio, dando herramientas útiles para realizar un buen emprendimiento y poner en marcha un negocio exitoso. Para que puedas compartir tu experiencia de emprender y te sientas asesorado por profesionales que te acompañarán en tu trayectoria.

El temario que se va a desarrollar a lo largo del curso Ideas y Negocios es el siguiente:

  1. Dinámicas facilitadoras de ideas.
  2. La importancia de innovar.
  3. Validación de modelos de negocio. Método CANVAS.

 

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS: Este curso te ayudará a conocer los fundamentos básicos de las finanzas para poder gestionar de manera adecuada las finanzas personales y profesionales. Pretende dar una visión general de conceptos imprescindibles para la buena planificación y control de las actividades y resultados de los negocios y las finanzas personales.

Imagenes cursos emprendizaje con logo Dipu 2

Para que puedas comenzar a tomar el control de tus finanzas y te sientas asesorado por profesionales que te acompañarán en tu formación.

A lo largo del curso se van a desarrollar los siguientes puntos:

  1. ¿Por qué la gente tiene problemas financieros?
  2. Descubre el secreto mejor guardado por los bancos.
  3. ¿Cuánto cobras por hora realmente?
  4. La magia del interés compuesto.
  5. Los 4 cuadrantes del dinero.
  6. La regla de oro de las finanzas.

 

CÓMO SER MÁS PRODUCTIVOS: Este curso de productividad te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y tus tareas a través de técnicas y estrategias que te harán ser más eficiente. Porque la optimización de la productividad y la gestión del tiempo son factores clave en el rendimiento personal y de las organizaciones.

Imagenes cursos emprendizaje con logo Dipu 3

A lo largo del curso conocerás herramientas y recursos para organizarte mejor y conseguir mejores resultados con menos esfuerzo. Además, el uso de herramientas TIC te ayudarán a aumentar tu productividad personal. Para que puedas mejorar la gestión del tiempo y de los recursos disponibles.

El temario que se va a desarrollar a lo largo del curso Cómo ser más Productivos es el siguiente:

  1. Gestión del tiempo. Urgencia e Importancia.
  2. Cómo gestionar la información que recibimos. Método GTD y sistema Pomodoro.
  3. Aplicaciones informáticas que nos ayudan con la productividad.

 

DESDE LA IDEA AL PLAN DE EMPRESA: Con este curso aprenderás a realizar un plan de empresa partiendo de una idea inicial para un proyecto o negocio. A lo largo del curso se trabajan aspectos para desarrollar proyectos, planificarlos y realizar un plan de empresa.

Además, en este curso aprenderás a realizar una planificación estratégica con la que podrás realizar la transición desde una idea inicial de negocio, desarrollando de manera correcta el proyecto y diseñando un exitoso plan de empresa.

Imagenes cursos emprendizaje con logo Dipu 4

Para que puedas compartir tu experiencia de emprender y te sientas asesorado por profesionales que te acompañarán en tu trayectoria.

El temario que se va a desarrollar a lo largo del curso Desde la Idea al Plan de Empresa es el siguiente:

  1. Desarrollo de proyectos.
  2. Plan de empresa.

 

EMPRENDE AHORA: A lo largo del curso encontrarás las razones por las que es recomendable emprender y también encontrarás diferentes recomendaciones para hacerlo.

Con el curso Emprende Ahora comenzarás a familiarizarte con los principales contenidos necesarios para convertirte en un emprendedor de éxito: la felicidad y los negocios, el cuadrante del flujo del dinero o la importancia del aprendizaje continuo.

Imagenes cursos emprendizaje con logo Dipu 5

A lo largo de curso se van a tratar los siguientes temas:

– ¿Por qué es recomendable emprender?

– Recomendaciones para emprendedores.

Para cualquier información sobre los cursos o el PROGRAMA EMPRENDIZAJE puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico [email protected] o en el teléfono 964780050.