Proyectos, medioambiente, emprendizaje y mucho más en la Jornada Medioambiental de Fuente la Reina

Los días 4 y 5 de agosto en la localidad de Fuente la Reina (Alto Mijares) se va a celebrar la III Jornada Medioambiental. A lo largo de esta jornada se van a realizar diversos actos relacionados con el medioambiente y el desarrollo rural: talleres, charlas, rutas, mesas redondas, conciertos, etc.

11

Ruralavanza participa en esta Jornada en colaboración con la Asociación Amigos de la Mateba que presentará el PROYECTO ARCA. Un proyecto para la realización de un centro de recuperación de flora y fauna en la localidad de Cortes de Arenoso (Alto Mijares).

Desde nuestra asociación participamos en el asesoramiento y puesta en marcha del Proyecto ARCA con el PROYECTO EMPRENDIZAJE.

 

Emprendizaje tutorización proyectos

El Proyecto Emprendizaje, subvencionado por la Diputación de Castellón, tiene como finalidad promover la actividad emprendedora impulsando la puesta en marcha de nuevos proyectos y consolidando los ya existentes. Desarrollar competencias emprendedoras en los habitantes de su área de actuación de tal manera que les permitan trascender en la sociedad y contribuir a promover un cambio en el sector económico y social de nuestros pueblos y comarcas. En este caso la iniciativa se va a poner en marcha en Mas la Mateba, una masia de la localidad de Cortes de Arenoso en la Comarca del Alto Palancia.

En la mañana del sábado se celebrará una MESA REDONDA con el nombre: «Iniciativas Sociales y Medioambientales en la Comarca del Alto Palancia» .

 5

Durante la misma Salvador Gallur, responsable del Proyecto Arca, presentará la iniciativa junto al resto de participantes en la mesa como Sergi Alejos, Guillem Palomo, José Manuel González, Rosa Mas y Saturnino Gargallo.

 

A continuación os ponemos el cartel de los actos y os animamos a que participeis en los mismos:

22

23