Proyecto Castellnovo Info

El PROYECTO CASTELLNOVO INFO de RuralAvanza es un proyecto de promoción y difusión de la localidad de Castellnovo con el objetivo de informar sobre las noticias que en él acontecen. Visibilizando los eventos que se celebran y a las personas, empresas y organizaciones que lo mantienen con vida. Un proyecto que en el año 2022 va a celebrar su 8ª edición.

Se trata de poner en valor nuestros recursos y nuestro modo de vida. Ofreciendo a nuestros lectores y seguidores la imagen de lo que es Castellnovo: un pueblo precioso (gente, proyectos e iniciativas) por el que vale la pena luchar.

Además de nuestras tareas informativas, no queremos dejar de lado los principales objetivos de nuestra organización Ruralavanza: la reivindicación por el abandono del mundo rural y la denuncia por la desaparición progresiva de servicios y habitantes en nuestros pueblos.

Pero, ante todo, sintiéndonos orgullosos de lo que somos, rememorando nuestra historia y mirando hacia el futuro con optimismo.

RuralAvanza apuesta por el desarrollo local, la participación ciudadana y la innovación social. En la época actual, una época de cambios, los pueblos se deben adaptar a diferentes contextos y situaciones para hacer frente a los retos a los que se enfrentan. En este proyecto se apuesta por la promoción de la localidad de Castellnovo a través de una estrategia de marketing online pero también se trabaja en su difusión offline y presencial de manera complementaria.

Somos conscientes de la importancia que tiene la imagen de un pueblo y en la sociedad actual su imagen en internet y redes sociales es un elemento muy importante. Por eso con el Proyecto Castellnovo Info trabajamos el branding de Castellnovo de manera que podamos contribuir al desarrollo del pueblo y a su visibilización digital.

El mundo digital abre una ventana de oportunidades a los pueblos y nuevas vías de comunicación e información. Internet, las página web, Facebook, Twitter, etc. utilizados de manera estratégica, en función de las necesidades y objetivos de cada caso, son herramientas muy válidas para contribuir al desarrollo y a la promoción de Castellnovo y por extensión de la comarca del Alto Palancia.

El OBJETIVO PRINCIPAL del Proyecto Castellnovo Info es tener en marcha un plan de comunicación y promoción de la localidad de Castellnovo, tanto online como offline. Además, con este proyecto se plantean los siguientes objetivos:

  • Mejorar el sentimiento de pertenencia al pueblo.
  • Contribuir a la difusión y promoción de Castellnovo en diferentes medios digitales y presenciales a través de una estrategia de marketing y comunicación.
  • Crear sinergias con los diferentes actores públicos y privados que contribuyen a la dinamización local y comarcal.
  • Crear nuevos canales de comunicación para visibilizar Castellnovo, sus recursos y su potencialidad.
  • Impulsar la innovación y la creatividad.
  • Mejorar el interés por el pueblo.
  • Combatir la despoblación.
  • Dar accesibilidad a la información generada en la localidad.
  • Potenciar las actividades culturales y deportivas.
  • Mejorar la comunicación e información con los habitantes de Castellnovo.
  • Acercar la información del pueblo a todas las personas independientemente de su ubicación geográfica.
  • Contribuir al fomento de la TICs en el medio rural.
  • Colaborar en la promoción de los eventos y fiestas que se realizan en la localidad.
  • Visibilizar a las personas, organizaciones y empresas que desarrollan proyectos y realizan actividades en Castellnovo.
  • Fomentar, difundir y preservar el patrimonio cultural, natural y rural.
  • Atraer inversión, talento, negocios y turismo a la localidad.
  • Apoyar a las empresas y organizaciones locales y comarcales.

Desde RuralAvanza se contribuye a dar visibilidad de Castellnovo participando en diferentes actos celebrados a lo largo de toda la geografía de la Comunidad Valenciana como las actividades organizadas por la Plataforma Ecorural del Alto Palancia,  las Jornadas PAES en Valencia, el Foro contra la despoblación organizado por la Diputación de Castellón, participación en jornadas y mesas redondas o el Encuentro de Emprendedores Rurales en Almedíjar, entre otros.

Además, para alcanzar los objetivos planteados se utilizan varias herramientas digitales como son la página web de RuralAvanza y la de Castellnovo Info y las diferentes Redes Sociales utilizadas (Facebook y Twitter).

Desde el año 2019, Ruralavanza tiene unas instalaciones abiertas en la localidad de Castellnovo.

www.ruralavanza.es

www.castellnovo.info

 

PÁGINA DE FACEBOOK DE RURALAVANZA:

 

 

PÁGINA DE FACEBOOK DE CASTELLNOVO INFO:

 

 

TWITTER DE RURALAVANZA:

 

 

TWITTER DE CASTELLNOVO INFO: