Proyecto RuralTICs

El Proyecto RuralTICs tiene como finalidad acercar las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) al mundo rural y mejorar la capacitación de sus habitantes.   El acceso a internet de alta velocidad en las zonas rurales es de vital importancia. El desarrollo económico y social de sus habitantes exige que dispongan de medios modernos, eficaces y eficientes para que vivir en un entorno rural no sea una desventaja competitiva.

El objetivo del Proyecto RuralTICs es mejorar las competencias en nuevas tecnologías de la comunicación y la información a los habitantes de las zonas rurales, contribuyendo a acortar la brecha digital existente entre el mundo urbano y el mundo rural.

En esta 7ª edición se cuenta con la colaboración del Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares. Una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que quiere dar respuesta a las demandas reales de la población del mundo rural. Los 49 municipios de su ámbito de actuación forman parte de las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares, en la provincia de Castellón. El CDR Palancia Mijares forma parte de COCEDER, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural de España.

Logo CDR Palancia Mijares horizontal

Los empresarios, emprendedores, emprendedores sociales y habitantes de las zonas rurales deben tener el mismo acceso a las redes de comunicación de tal manera que puedan formarse, informarse, comercializar productos y realizar actividades empresariales de todo tipo. Además, es necesario que los habitantes de estas zonas adquieran una capacitación en las nuevas tecnologías, internet, redes sociales… que les permita aumentar sus posibilidades de empleabilidad y de puesta en marcha nuevas empresas, entidades u organizaciones.

Por todo esto en RuralAvanza apostamos por aumentar la formación en TICs en las zonas rurales, apostando por un desarrollo integral de todos los pueblos, sin distinción de su localización geográfica, su densidad geográfica o sus características socioeconómicas.

Ofrecemos a los emprendedores y empresarios las herramientas necesarias para que incluyan en sus proyectos, entidades, organizaciones y en sus empresas las nuevas tecnologías y puedan competir y desenvolverse en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

Entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:

-Formación on line sobre TICs y Redes Sociales.

-Talleres de Internet y Redes Sociales.-

-Proyectos Web.

-Creación de tiendas on line.Creación de contenidos y posicionamiento SEO.

-Campañas SEM.

-Sistemas automáticos de envíos de emails (autorespondedores).

-Servicios de Community Manager.

Se trata de ofrecer a la comunidad rural las herramientas necesarias para que sean capaces de reinventar y reconfigurar su propia identidad. Que puedan utilizarlas para mejorar su formación, reivindicar su propia idiosincrasia,  dinamizar sus economías, visibilizar su realidad y contribuir al desarrollo de las zonas rurales.

Aumentando la capacitación de las personas se genera la posibilidad de concretar nuevos proyectos y crecen las expectativas de que las iniciativas tengan éxito. Contribuyendo así a la creación de nuevos proyectos y a la dinamización socioeconómica de nuestros pueblos.

La Asociación Ruralavanza apuesta por la iniciativa emprendedora, la puesta en marcha de nuevas entidades y organizaciones y la creación de empresas como una oportunidad de inserción laboral, de crecimiento personal y de progreso sostenible de la sociedad. Con el Proyecto RuralTICs queremos mejorar las competencias emprendedoras en los habitantes de las zonas rurales de tal manera que les permitan trascender en la sociedad y contribuir a promover un cambio en el sector económico y social de nuestros pueblos y comarcas.

2022 PROYECTO RURALTICS 7 ed