Ruralavanza presenta sus proyectos en la Feria del Voluntariado en Segorbe (Castellón)

Se ha celebrado en la localidad de Segorbe (Castellón) la X Feria del Voluntariado en la que Ruralavanza hemos participado y presentado al público y organizaciones participantes nuestros servicios y proyectos. El ayuntamiento de Segorbe organizó, por décimo año consecutivo, esta feria que da la oportunidad a las asociaciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales de acercarnos al público y visibilizar nuestros proyectos y el trabajo que realizamos día a día.

IMG 20180716 WA0009 IMG 20180716 WA0010

Nuestra organización ha contado con la presencia de nuestra presidenta Silvia Gonzalvo y del coordinador de proyectos de Ruralavanza, Gregorio Pérez.

IMG 20180714 WA0000 1 1IMG 20180714 WA0009

 

 

A lo largo de la jornada hemos presentado al público asistente el PROYECTO EMPRENDIZAJE, subvencionado por la Diputación de Castellón, el cual ha tenido muy buena acogida entre las personas que se han acercado a nuestro stand y que tenían en mente la puesta en marcha de una iniciativa empresarial en la comarca del Alto Palancia.

 

IMG 20180714 WA0007       LogoDipuH Color 2  IMG 20180716 WA0007

Además, como novedad este año, hemos presentado al público el CDR Palancia Mijares. Se trata de una iniciativa surgida desde Ruralavanza que consiste en un Centro de Desarrollo Rural que ha abierto sus puertas en la localidad de Castellnovo.

El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares es una Organización no Gubernamental que trabaja con y por las personas del mundo rural. El CDR Palancia Mijares incluye entre sus finalidades el desarrollo integral del medio rural mediante iniciativas sociales, formativas, emprendedoras, educativas, medioambientales y culturales dirigidas a toda la población del mundo rural y especialmente a los colectivos más desfavorecidos y/o en situación de exclusión social.

IMG 20180716 WA0006

 

También tuvimos la oportunidad de presentar los dos nuevos proyectos que Ruralavanza ha puesto en marcha recientemente: PROYECTO PARA EL FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PALANCIA MIJARES y el PROYECTO DE FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOSTENIBLE.

El PROGRAMA DE FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PALANCIA MIJARES es un proyecto que pretende fomentar la responsabilidad social en las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares, dos comarcas de interior de la provincia de Castellón con una población de unos 25.000 habitantes en el Alto Palancia y de unos 4.000 habitantes en el Alto Mijares. Es un proyecto subvencionado  por la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

 

A4 RESPONSABILIDAD SOCIAL 1

IMG 20180714 WA0012 3

 generalitat logo 2018

 

 

El PROGRAMA DE FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOSTENIBLE es un proyecto que pretende fomentar la economía sostenible en las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares, dos comarcas de interior de la provincia de Castellón con una población de unos 25.000 habitantes en el Alto Palancia y de unos 4.000 habitantes en el Alto Mijares. Un proyecto subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Estas comarcas de interior sufren los problemas de las zonas rurales: despoblación, envejecimiento de la población, altas tasas de desempleo, falta de proyectos de emprendimiento socialmente responsables y sostenibles. Por estas razones resulta muy importante comenzar la transformación y cambiar el esquema de valores de las empresas y organizaciones de estas zonas para que sean el germen que contribuya al crecimiento económico sostenible y se contribuya a la creación de un mundo mejor.

a4 programa de fomento de la economía sostenible

IMG 20180714 WA0013 2logo conselleria  IMG 20180716 WA0004

 

Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos y no pudiste asistir a la feria del voluntariado, puedes ponerte en contacto con nosotros y visitar nuestras webs para acceder a la información de nuestros proyectos.

 

www.ruralavanza.es                     www.cdrpalanciamijares.org