TERRIS: Territorio e Innovación Social

Comenzamos el año 2019 con la colaboración en un nuevo proceso llamado TERRIS (Territorios e Innovación Social). Se trata de la co-creación de una Nueva Ruralidad, basada en la gestión de la inteligencia colectiva con la que se pretende alumbrar líneas estratégicas de cómo ha de evolucionar la relación del ser humano con el medio rural y construir una nueva identidad rural para el siglo XXI.

foto Terris

Gregorio Pérez forma parte del grupo de 100 personas que, repartidos en diferentes grupos de trabajo, trabajarán en doce líneas de acción estratégicas para construir una nueva ruralidad.

Foto Gregorio para Terris

Todo el proceso estará coordinado por el equipo de El Hueco, con la dirección de Alfred Vernis, profesor de ESADE y experto en innovación social. Se cuenta, además, con la colaboración de varios facilitadores y facilitadoras que acompañarán al grupo de trabajo a lo largo de todo el proceso.

Dentro de las doce líneas de acción estratégicas para construir una nueva ruralidad, Gregorio trabajará dentro de la línea “Nuevas formas de vivienda”. El trabajo se realizará tanto de manera presencial como online.

Las conclusiones del grupo de trabajo se presentarán en la V Reunión de Primavera sobre Emprendimiento Social, Finanzas Sociales y Repoblación en Europa que se celebrará en El Hueco el 20, 21 y 22 de marzo.

Con este proyecto se trata de definir un paquete de objetivos y de líneas estratégicas, programas y proyectos.