Una llamada a la acción en el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada año, el 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para concienciar sobre los desafíos ambientales a los que nos enfrentamos y motivar a las personas a tomar medidas para proteger nuestro planeta. Este año se cumplen 50 años desde la celebración del primer Día Mundial del Medioambiente, una fecha establecida por las Naciones Unidas para concienciar y promover la protección de nuestro planeta.

Resultado de imagen de día mundial medio ambiente 2023

“SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS”

Este año 2023 la temática se centra en la contaminación por el uso del plástico y destaca la urgente necesidad de abordar el problema del uso desmedido y desechable de plásticos, que está causando estragos en nuestros ecosistemas. Se debe sobre todo al hecho de que tan solo el 10% de los 400 millones de toneladas de plástico que se producen cada año se recicla.

La contaminación por plásticos se ha convertido en una de las mayores amenazas para la vida marina, la salud humana y el equilibrio de nuestros ecosistemas. Cada año, millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos, afectando a las especies marinas y dañando los ecosistemas acuáticos. Además, la producción y el uso de plásticos contribuyen significativamente al cambio climático y agotan nuestros recursos naturales.

El Día Mundial del Medio Ambiente también es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro estilo de vida y cómo podemos hacerlo más sostenible. Pequeños cambios en nuestras rutinas diarias, reducir el consumo de plástico de un solo uso y optar por energías renovables, pueden marcar la diferencia en la protección de nuestro planeta.

Cada acción que tomemos, por pequeña que sea, cuenta y podemos marcar la diferencia y construir un futuro más sostenible y en armonía con la naturaleza.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, recordemos que todas las personas compartimos una responsabilidad común: proteger y preservar nuestro planeta para las generaciones presentes y futuras.