ASOCIACIONES DEL ALTO PALANCIA Y EL ALTO MIJARES APUESTAN POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE SUS COMARCAS.

El pasado viernes, día 19 de mayo se celebró, en la localidad de Cortes de Arenoso, una reunión que tuvo como tema central las energías renovables y las oportunidades que pueden aportar al desarrollo rural. La reunión, organizada por la Asociación Ruralavanza y la Asociación Amigos Mas la Mateba, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cortes de Arenoso y la Asociación Mijares Vivo.

nube de tags 2

En el encuentro participaron personas y colectivos de diferentes localidades del Alto Palancia y del Alto Mijares que pusieron sobre la mesa la necesidad de la acción conjunta y la colaboración entre personas, colectivos y empresas de los diferentes municipios y comarcas de nuestra provincia para poder llevar adelante proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados con las energías renovables como la reutilización de los residuos forestales, agrícolas y de jardinería, y cómo es posible técnicamente incluir otras instalaciones como la solar y la eólica como complementarias. También se comentó la importancia de la colaboración de las entidades públicas y privadas para la implantación de proyectos que contribuyan al ahorro energético en las instalaciones públicas y a su vez generen puestos de trabajo en nuestros pueblos.

20170519 Renovables Cortes Arenoso

Además, se trataron otros aspectos de interés como el de poner en marcha iniciativas de economía circular que, además de los beneficios ambientales, son generadoras de riqueza y empleo en el territorio.

Los participantes en el encuentro manifestaron su interés por seguir en contacto a través de reuniones y grupos de trabajo de los que puedan surgir iniciativas para poner en marcha nuevos proyectos.

El encuentro organizado el pasado viernes abre las puertas a la colaboración entre colectivos y comarcas con el fin común de contribuir al desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

20170515 comenzamos tutorización