Nueva participación de Ruralavanza en una jornada sobre despoblación e igualdad de género en el mundo rural.

El día 31 de octubre participaremos en una jornada que se celebra en la localidad de Albocàsser. Una jornada titulada: «Mundo rural y despoblación bajo la perspectiva de género» en la que la presidenta de nuestro entidad participará como ponente en la mesa redonda «La despoblación tiene nombre de mujer».

Jornada Món Rural

La Jornada está organizada por COCEDER y el CDR Alt Maestrat. Ambas entidades pusieron en marcha durante el año 2018 un programa de sensibilización y concienciación de la despoblación y la necesidad del emprendimiento en el mundo rural. Para ello se han realizado varias acciones entre las que destaca la página web Volver al pueblo  que es una plataforma para fomentar el asentamiento de nuevos pobladores en el medio rural a través de un banco de casas, tierras y negocios.

Además llevan a cabo acciones para la puesta en valor de las capacidades emprendedoras de las nuevas generaciones que viven en el mundo rural como una de las soluciones para vertebrar el territorio y la sociedad rural.

Así pues, a lo largo de la jornada se tratará de sensibilizar sobre la realidad que vive el mundo rural desde dos vertientes (el territorio y la sociedad) con el objetivo de vertebrarlas desde la perspectiva de género. Se hablará de temas como: la Nueva Ruralidad; ¿El despoblamiento tiene nombre de mujer?; Mujeres, economía y mundo rural.

Más información e inscripciones en la web: www.cdraltmaestrat.org